Durante la última semana ocurrió un evento peculiar en la marcha por la vida en Estados Unidos. Y escribo peculiar porque involucra algo que para muchos se consideró un crimen de odio y para otros la expresión de intolerancia de una sociedad que juzga sin comprender lo que ocurre.
Y lo que ocurrió fue lo siguiente, los medios de comunicación y las redes sociales acusaron a unos chicos de secundaria de una escuela católica (Covington Catholic High School) en Kentucky por presuntamente acosar a un hombre nativo americano que sirvió en la guerra de Vietnam. Y estamos de acuerdo que es un acto totalmente repudiable, pero pasó realmente eso? Se acosó verbal o físicamente a un veterano de guerra? En que circunstancias paso esto? Por que los describen como monstruos racistas? Y pedir que los golpeen e incluso su muerte? (Si, encontraran tweets de esa maldad y cobardía) Y la respuesta fue sencilla al descubrir de donde llegaban estos ataques, lo que los chicos representaban y observar no solo un vídeo, sino varios incluyendo el testimonio de no solo los chicos acusados sino de testigos (incluyendo otros veteranos presentes en la protesta).
Teniendo en cuenta que las rectificaciones hacia los muchachos ya fueron hechas (CNN) por excepción de algunos miembros de las redes sociales e incluso ya presentada las acciones legales por difamación y daños morales parte de algunos padres a los medios..."FAKE NEWS". Me gustaría analizar la razón de esto y por que no hubo tal conmoción en casos de acusaciones parecidas pero válidas, recordando el caso del los chicos anti-trump que acosaron violentamente a un veterano de 85 años.
Empezando por el principio, trataré de resumir la historia que ya fue corroborada, que salvo algunos pequeños detalles, esta se refleja en los videos y testimonios que circulan por las redes y noticias. Un grupo de alumnos de la escuela Covington acudieron voluntariamente a la marcha por la vida el sábado por la mañana, la marcha se prolongó hasta las 3 pm, a esa hora se separaron en varios grupos para reunirse en el Lincoln Memorial, donde encontraron a 2 grupos de personas protestando unos afroamericanos (no se especifica porque protestaban) y uno de nativos americanos que protestaban por la expropiación de tierras ocurridas en los años 1700. Todo dentro del marco de la ley, todos pueden protestar por lo que les parezca necesario. Hasta que empezó lo que es normal cuando existe este tipo de situaciones, el famoso "el más bullicioso gana" y citando a uno de los estudiantes:
"Los manifestantes (afroamericanos) decían cosas odiosas. Nos llamaban "racistas", "intolerantes", "galletas blancas", "fagots" y "niños incestos". También se burlaron de un estudiante afroamericano de mi escuela diciéndole que "cosecharíamos sus órganos". No tengo idea de lo que significa ese insulto, pero fue sorprendente escucharlo."
Todo da a entender que los acusados eran las víctimas no? No tan rápido...honestamente yo no creo que no hayan respondido a los insultos, aunque no haya prueba de que lo hicieron me niego a hacerlo ya que soy un joven que sé lo que se siente cuando te insultan, me he peleado ,me he defendido y principalmente se lo que es se adolescente y las estupideces que puedes llegar a realizar. A mi parecer ni siquiera valdría la pena mencionarlo porque en el calor de la protesta insultar es lo de menos. Pero lo gracioso de esto fue que no fue por este primer incidente que se incendió Roma. Sino por el hecho más inofensivo de todos. Pararse mirando con cara burlona a alguien que te canta a la cara tocando un tambor...
Citando la carta que el famoso estudiante envío a CNN (carta completa)
"El manifestante (nativo americano) que todos vieron el video comenzó a tocar su tambor cuando se metió entre la multitud, que se separó de él. No vi a nadie tratar de bloquear su camino. Me empezó a mirar fijamente mientras avanzaba, acercándose a centímetros de mi cara. Tocó su tambor todo el tiempo que estuvo en mi cara." ... "El compromiso terminó cuando uno de nuestros maestros me dijo que los autobuses habían llegado y que era hora de irse. Obedecí a mi maestro y simplemente caminé hacia los autobuses. En ese momento, pensé que se había disipado la situación, y estaba agradecido de que no hubiera ocurrido nada físico."
Honestamente habría hecho lo mismo, lo hice antes y funciona muy bien mirar fijamente a la persona que intenta intimidarte o hacerte sentir menos porque son cobarde por naturaleza ,tal vez no con una cara burlona pero es mucho mejor que insultar o golpear o cualquier actitud que demuestre incapacidad. No quiero decir que el manifestante Sr. Phillips sea un cobarde, el tipo fue a Vietnam pero su acto si fue con la intención de intimidar a un adolescente... piensen en eso. Y continua...
"He leído que el Sr. Phillips es un veterano de los marines de los Estados Unidos. Le agradezco su servicio y agradezco a cualquiera que se haya puesto el uniforme para defender a nuestra nación. Si alguien se ha ganado el derecho a hablar libremente, es un veterano de la Marina de los Estados Unidos. Solo puedo hablar por mí mismo y por lo que observé y sentí en ese momento. Pero advierto a todos los que emitan juicios basados en unos pocos segundos de video para ver los videos más largos que se encuentran en Internet, ya que muestran una historia muy diferente de la que muestran las personas con agendas.... Proporcioné este informe de eventos a la Diócesis de Covington para que supieran exactamente qué sucedió, y estoy dispuesto y dispuesto a cooperar con cualquier investigación que estén llevando a cabo."
Como escribí antes el caso de los chicos "MAGA" causó revuelo toda la semana, y cada hora se demuestra, no solo, su inocencia sino la culpa de los medios al acusar a unos jóvenes de racismo sin prueba alguna. "miró con cara burlona a un tipo que le cantaba en la cara! no puede ser! maldito racista!" En serio? Es ridiculo. El chico te puede caer mal, puede que tenga una cara que te cause rabia, hey! cada uno con sus trastornos mentales. Pero aquí no existe prueba, ni nada, que lo vincule con un crimen de odio o racismo. Y lastimosamente ocurre constantemente en el mundo.
Blaire White, chica transgenero atacada por colocarse una gorra Pro-Trump
Y analizando el porqué de tan feroces ataques especialmente de personajes que no tenían ni idea de lo que trataba o las circunstancias. Mi única respuesta está asociada al mismo odio que veo en las redes que acusan a los conservadores de racismo. Para empezar estos jóvenes son pro-vida, conservadores, libertarios, católicos, son blancos y usan una gorra Pro-Trump... esto último tal vez es lo que más odio genera principalmente entre demócratas que ven a Trump como un monstruo. Es decir son todo lo que odia la izquierda neomarxista. Si no me creen vayan a Twitter... aunque con un sesgo dependiendo de tus preferencia porque obviamente los liberales leen a liberales y los conservadores leen a conservadores te darás cuenta de la gran injusticia e imparcialidad que ocurrió en este caso. Una cosa es decir todo lo que piensas y ser todo lo políticamente incorrecto posible pero otra es condenar, con mentiras y sin pruebas a alguien por el hecho de pensar distinto que tu o ser de diferente color político. Felizmente este evento no llego a mayores, los chicos dejaron de ser acosados al revelarse los verdaderos hechos y tal vez reciban compensación monetaria a consecuencia de las acciones legales y honestamente no había pruebas para estigmatizados como racistas con el video original. Tal vez Estados Unidos no es el país de la libertad que tanto se pregona...pero que pais lo es?
Gracias por leer mi articulo. Pueden leer la historia completa aquí.
me hizo pensar bastante, gran opinión
ReplyDeleteestaria pasando lo mismo en Brasil
ReplyDelete